Planteamiento del problema
En relación del aprendizaje infantil y una de las importancias de la educación preescolar en nuestro país podemos ver en los primeros años de vida de un niño, constituye un periodo de intenso aprendizaje donde desarrollan como base la propia constitución biológica o genética, pero en el cual se desempeñan en un papel clave las experiencias sociales, la interacción con otras personas, ya sean adultos o niños. Las primeras experiencias de vida en la que los niños participen a temprana edad hacen un aprendizaje fundamental para su vida futura.
Se cuenta que el alumno no conoce los principios de conteo y por la cual la docente tiene plantar situaciones didácticas para favorecer el conocimiento ya que en varias situaciones no conocen la correspondencia uno a uno, así como la Irrelevancia del orden; el orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa. Así como la agrupación de número objetos.
Por lo cual la presente investigación está basada en la problemática de que algunos alumnos del tercer grado de preescolar del jardín de Niños Gabino Barreda cuentan con problemas de principios de conteo debido al mal manejo de diseño de situaciones didácticas ya que no conocen los números por los cual se presenta la siguiente investigación.
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